. . .
 


ESPACIO
PUBLICITARIO
ESPECIAL
en venta
 

 


EL BASQUETBOL
 NUESTRO DE CADA DÍA

         

no todo está inventado 

.
.
Inicio
Torneo Asociativo
Liga Provincial
Foro
Contáctenos
 
   
   
.
 
 
Liga Cordobesa - Final
Ecos de un sábado histórico
El Polideportivo de Tiro Federal todavía se estremece por la histórica noche de sábado que le tocó vivir, en donde tras mucho insistir y largas alegrías postergadas, el equipo del Norte de la ciudad de Morteros se consagraba ganador de la prestigiosa Liga Cordobesa para de esta forma, lograr el ascenso a la Liga Nacional B.
Desde muy temprano el reducto deportivo comenzó a experimentar una rara y cautivante sensación debido a que la gente, el simpatizante, el fanático de este deporte, llegaba para buscar su mejor ubicación y para imprimir indirectamente ese general estado de nerviosismo y ansiedad que se contuvo prácticamente hasta los instantes finales del dramático juego.
Mas de 1200 almas se congregaron a presenciar la batalla final de una épica serie que se prolongó a lo largo de 7 vibrantes juegos. Claro, semejantes buenas alternativas motivaron la iniciativa de muchísimos amantes del basquetbol para darse cita en el Polideportivo Blanco. Estas alternativas rondaron no solamente en la notable capacidad de juego de Tiro Federal y Estudiantes, sino en la rica historia que pudieron escribir hasta llegar a la definición final: partidos parejísimos, de última bola, con mucha emotividad pero también scores amplios y abultados resultados como lo fueron el quinto y sexto encuentro. Tuvo de todo esta grandiosa final... El fiel reflejo fueron los segundos finales del séptimo: el doble del enorme (no solo de contextura, sino desde su rendimiento) Martín León, la vuelta de cancha del bueno de Emanuel Forrest, el certero lanzamiento de tres del importantísimo Matías Pérez y como cierre a semejante puesta en escena melodramática, la búsqueda de la conversión de un heroico Ramiro Imaz (titánico rendimiento) que no pudo ser, tampoco pudo el desesperado intento de Gustavo Ferrochio, tampoco Fabricio Bonini, en definitiva, no pudo Estudiantes... que luego de la chicharra final se desgarraba en lagrimas de intenso dolor. En frente, la cara del deporte mostraba su gesto mas jugoso y placentero: Tiro Federal envuelto en lágrimas, bengalas de humo, abrazos, besos y profunda emoción.
La entidad morterense disfruta de este momento casi hasta el infinito, sabedor de todo lo que costó y todo lo que resignó en su momento a pesar de realizar un trabajo a conciencia. Hasta este sábado histórico, se mantenía abierta la herida que se produjo cuando el equipo de Mauro Felauto, aquel Unión Eléctrica, asestaba la dura puñalada al vencerlo en la final de la pasada edición de la Liga Cordobesa. Por eso y por tantas cosas mas es el desenfreno de esta particular alegría que se transforma en el grandioso premio a un plantel que trabajó siempre con la mira puesta en este objetivo por fin logrado.

El recientemente ascendido tuvo en Walter Albert a un técnico ganador a nivel asociativo, corroborando esa virtud a nivel federativo. Pero a su vez manejó un plantel muy rico en cuanto a variantes. A pesar de sufrir la grave lesión de un muy buen interno como es Eduardo Nuñez, encontró fortaleza y el esfuerzo en Martín León (que finalizó la competencia en un momento superlativo, siendo imparable en el juego interno) y Luis Martina, que defendió muchísimo siendo sinónimo de garra, sacrificio y también, gran capacidad anotadora. Presentó una dupla de gran capacidad y experiencia en momentos claves como Federico Brun (que tuvo que morder bronca ante una traicionera lesión) y Pablo Passalacqua. Desde la base Agustín Busso experimentó una muy buena etapa de playoffs, artífice fundamental en la victoria en el cuarto juego en Río IV y gran protagonista en general; bien complementado por el criterioso Andrés Darbyshire que tuvo que suplir la ausencia de Iván Kartenián. Serán también recordadas las dos bombas desde casi 8 metros en el partido final.
Por su parte, Matías Pérez se erigió en una de las grandes figuras de la serie, para muchos el MVP, aportando un caudaloso colchón de puntos y efectividad en momentos claves de la definición. De todo esto surge una clara pregunta ¿quién se va a olvidar del triple de Pérez a no mas de 21 segundos para que se termine el juego? Muy pocos ¿no?. Enorme rendimiento de un jugador que no estaba bien física y basquetbolisticamente hablando en el comienzo de la Liga pero que mejoró y terminó explotando en las batallas finales.
Por último, Damián Peruchena fue una herramienta importante desde la banca (ha sido clave en algunos juegos en donde Albert encontró en él la llave de la victoria) y los juveniles aportaron lo suyo a la cohesión de grupo. El técnico Hugo Reyna también brindó su sapiencia y Lucas Aodassio o simplemente "Lechu", fue una pieza infaltable junto con una dirigencia capaz como para conformar la estructura del campeón
.
Estudiantes fue un plantel también muy generoso, con jugadores que tranquilamente pudieron ocupar distintos roles. Ya es reconocido en toda la provincia el talento de Emanuel Forrest y Gustavo Ferrochio (con dos últimos juegos on fire), dos jugadores de gran calidad que le otorgaron diversas opciones a Javier Bianchelli con el fin de utilizarlos en la posición que más le convino al equipo. Los hermanos Federico y Fabricio Bonini fueron fundamentales al igual que el "todo terreno" Ramiro Imaz, que luchó contra todos en la gran final y fue capaz también de anotarse con protagonismo en la ofensiva. Además, en la faceta interna Mauro Meneguzzo fue un componente a tener en cuenta al igual que el alero Emanuel Bustos con sus lanzamientos externos y Luciano Barlasina, Ezequiel Barjacoba y Matías Vicario otorgando cada uno su granito de arena. Nobleza obliga, este equipo también merecía la Liga Nacional B, pero otra vez traemos a colación la caras del deporte que expresan alegría y tristeza. Al "celeste" de Río IV le tocó la mas amarga, que pudo taparse en parte por el orgullo que este equipo siente por haber dejado todo.
Tiro Federal es el nuevo campeón cordobés y un representante mas en la durísima Liga B. Es la concreción del sueño de muchos dirigentes y colaboradores, de los cuales se puede traer a la memoria al recordado Rubén Mandrile.
Pero no sólo es abanderado del interior de una provincia que trabaja con certeza para colocar a sus equipos bien arriba, sino también el de toda una Asociación que encuentra nuevamente uno de sus puntos máximos (uno mas en los últimos tiempos) en poseer a una institución en la tercera categoría del basquetbol nuestro nivel nacional. Motivación extra como para seguir trabajando, logrando metas y corrigiendo errores que los sigue habiendo.
¡Salud Tiro Federal y Deportivo Morteros, dignísimo campeón de la Liga Cordobesa 2008/2009!
                                                                                          
                                         L.M.S

.

.


 

 

 

Zona de 3 es una producción de  SOPRIN  Santa Fe  - Derechos Reservados 2007 -2008