. . .
 


ESPACIO
PUBLICITARIO
ESPECIAL
en venta
 

 


EL BASQUETBOL
 NUESTRO DE CADA DÍA

         

no todo está inventado 

.
.
Inicio
Contáctenos
 
   
   
.
 
 

Suardi | Santa Fe | 19-11-12
El recorrido de Sportivo Suardi en los playoff: los comentarios de ZD3
En el comienzo de los playoffs, en octavos de final, Sportivo Suardi no tuvo inconvenientes en derrotar a Devoto por 74-58, a pesar de no conjugar ambos un juego del todo bueno, con muchos errores y técnicamente muy bajo.
El equipo de Gustavo Casermeiro sacó promediando los minutos una amplia brecha que mantuvo hasta la resolución del partido, sin incurrir en sobresaltos, para quedarse con el primer punto de la serie playoffs al mejor de tres. Ahora tratará de cerrar rápido la llave para descansar unos días y recuperar lesionados como Matías Tomatis y todavía alguna dolencia de Lisandro Cuberli (que sin embargo jugó muchos minutos ante S. S. Devoto).
 Arrancó mejor Devoto, que impuso rápidos criterios con un parcial 12-6 en la génesis del enfrentamiento que generó alguna preocupación en la banca local en esas acciones iniciales. Sin embargo, Sportivo se fue arrimando y supo aprovechar una doble falta técnica en perjuicio de Ariel Strina que derivó en 4 libres convertidos por Andrés Poi. Luego de la reposición, dos lanzamientos mas tras una falta donde el capitán convirtió uno y así Sportivo comenzó a adueñarse de la historia. El primer cuarto lo ganó por cuatro puntos mientras que estiró a 13 unidades el cierre de la primera mitad. Devoto apostó a una defensa zonal, pero el local funcionó bien perimetralmente en el comienzo del segundo cuarto lo que significó un envión necesario de puntos para escaparse en el marcador.
 De todos modos, el juego abundó en errores en ese pasaje, flojo técnicamente. Poi se convirtió en el abanderado de la ofensiva local mientras que Matías Pautasso fue una de las figuras reboteando y convirtiendo en el poste bajo con el aprovechamiento de las ventajas defensivas y de la escasez de cm. del visitante. Lo destacable del equipo de Olivero pasaba por Nico Bolis, Mauro Maggi y Bossio, con aportes esporádicos de Audano y Novarese, pero con la importante ausencia de Strina (en la banca, producto de aquel episodio con los árbitros) que sólo pudo aportar lo suyo en el andar del ultimo cuarto cuando todo ya estaba prácticamente definido.
 En el tercer cuarto el local fue de a poco quebrando el juego, con variantes en ataque y con marcada rotación. Al cabo del tercero, CSS ya superaba 63-37 a su rival. No obstante, el aspecto defensivo siguió siendo un signo de alarma y en donde los "rojiblancos" tienen que seguir trabajando en mejorías. Al margen de este aspecto, aparecieron en el desarrollo del segundo tiempo Andrés Buraschi y Leo Gandolfo con aportes goleadores y la conducción repartida entre Nico Godone y Jonatan Franco. Además, Nicolás Prida fue parte del equipo durante largos minutos. Ya con el partido liquidado, también tuvieron sus posibilidades los jóvenes categoría U17 Ignacio Chicco y Matías Grosso. Devoto fue un rival desordenado y pagó caro sus errores en el juego colectivo. Una vez adoptada la ventaja de Sportivo, se le hizo muy cuesta arriba al "verde" encontrar reacciones como para ponerse a tiro y cayó inexorablemente y sin atenuantes ante un rival que jugó mejor a pesar de la contienda sin demasiadas luces en líneas generales.
 Los parciales: 18-14/ 39-26/ 63-37 y 74-58. Fue arbitraje de Rossina y Márquez.


Luego en Devoto, Sportivo Suardi logró el pasaporte a los playoffs de 4tos. de final al derrotar en el 2º juego a Sociedad Sportiva Devoto 69 a 58. Clara victoria del equipo de Gustavo Casermeiro como para esperar con tranquilidad la próxima etapa.
 Al término del 1º tiempo también ganaba el "rojiblanco" 36 a 19.
Nicolás Bolis con 18 puntos fue el goleador en el local, mientras que Andrés Buraschi con 20 puntos fue el máximo anotador en Sportivo. En el 1º partido los suardenses se habían impuesto 74 a 58.

Posteriormente, ya en cuartos de final,
en la ciudad de Brinkmann, Centro Social le ganó con comodidad a Sportivo Suardi por 69-56.
E
n el primer cuarto arrancó con todo Sportivo y sacó buenas diferencias, pero Centro encontró la defensa sobre el final de ese segmento y se fue sólo por 4 abajo.
En el segundo, el local marcó un lapidario parcial de 21-7 presagiando lo que se venía mas adelante. Centro Social defendía, corría y anotaba en tanto Sportivo se perdió, no pudo atacar con cierto criterio, se equivocó una y otra vez y lo pagó caro.
El tercero fue el cuarto peor jugado: 15-14; uno apurado e impreciso, hablando de Sportivo, y Centro tranquilo, con diferencia en su favor, aunque también equivocándose por lo que proporcionaron un feo cuarto.
El ultimo fue de 17-14 y no varió demasiado, pero Centro con mucho resto y Sportivo sin mas nada que entregar se fue dando cuenta que no podía. Un Matías Nicola inspirado metió dos triples en el ultimo suspiro del juego para decorar el resultado.
Tendrá que cambiar mucho Sportivo para intentar cambiar la historia. En cambio Centro se mostró mas bien tranquilo, seguro y efectivo e irá a buscar fuera de casa el segundo "poroto" para cerrar la serie a su favor.
Los
parciales: 16-20/21-7/15-14 y 17-15. Fueron goleadores: D. Montoli 18 en Centro Social y Andrés Poi 15 puntos en Sportivo Suardi. Fue arbitraje de Omar Garza y Sergio Raspo.

Después en Suardi, Sportivo venció a Centro por 88-81 en un partido signado por la paridad en el primer tiempo, pero con buenas ventajas del local en la segunda mitad que el equipo de Gabriel Giaveno nunca pudo revertir.
En el comienzo del primer cuarto, un parcial de 13-4 del local marcaba tendencias, algo que respondió de buena forma Centro con un parcial de 6-0 que acomodó el score acorde a sus intenciones. La dupla Poi-Cuberli fue la encargada de aportar el poderío ofensivo de CSS, 11 y 9 puntos respectivamente; el primero usando con efectividad el tiro de tres y su capacidad anotadora, el segundo, siendo predominante en el poste bajo. En cambio, lo de Centro fue mas repartido, con Montoli (que luego se complicó con faltas), Orellano y Quinteros distribuyendo los tantos individuales. Fue un trámite muy equilibrado, intercambiando golpe por golpe, algo que no escapó demasiado al andar del segundo cuarto. Sportivo cumplía con creces eso de contener a Guzmán y Orellano mientras se mantenía arriba con pequeñas diferencias. Pero Centro también gozó del privilegio de estar arriba en el partido, aunque no escapaba demasiado a la paridad reinante. Apareció Alexis Chialvo, de buen partido, para aportar 8 unidades en el segundo episodio como dato saliente. Lo cierto es que el primer acto finalizaba 25-21 para Sportivo y al cabo del primer tiempo, seguía arriba el equipo de Gustavo Casermeiro 49-45.
El tercer cuarto fue el punto de inflexión del choque. Un encendido Sportivo Suardi metió un parcial de 6-0, que alargó luego tras el minuto de Gabriel Giaveno (que surtió pocos efectos) y llegó a escaparse a 17 puntos ante el desorden defensivo de los brinkmanenses. Poi, intratable con 9 puntos, bien acompañando por Andrés Buraschi, fueron elementos claves de ese pasaje en la plantilla del “Chivo”. Sin embargo, el rojo y negro alcanzó a despertar con un parcial de 5-0, aunque en lo que quedó de juego no hubo vuelta atrás y Sportivo se fue aferrando firmemente a la victoria. Al cuarto lo ganó Sportivo 20-12, obteniendo una brecha vital para sus intenciones de empatar la serie.
El cuarto final tuvo a un Centro con arremetidas para ponerse en partido, pero sabedor que ya había otorgado demasiado terreno a los suardenses; mientras el local, con errores e incluso adversidades (se quedó sin Cuberli y Pautasso, sus dos internos, por cinco faltas), siguió redondeando una buena noche para hacer justicia en el placard final.
La “Gacela” Guzmán aportó 8 puntos, algo de Quinteros (que se fue también por 5 faltas) y Orellano para maquillar la cifra final que favoreció a Sportivo 88-81. Leo Gandolfo y “Kiki” Buraschi contribuyeron lo suyo a la realidad "rojiblanca", manteniendo a flote el margen valioso de puntos obtenido principalmente en la segunda mitad. Defensivamente Centro no estuvo a la altura de las circunstancias y por eso lo pagó caro, tomando también malas decisiones y no pasándose la bola en el frente de ataque. Por su parte, CSS, con algunos descuidos en defensa, lo hizo mejor que su rival y ganó un partido de manera justificada.

Los parciales: 25-21/ 49-45/ 69-57 y 88-81. Los goleadores: Poi 27 y Cuberli 19 por CSS mientras que por Centro, Guzmán aportó 19 y Chialvo 16. Arbitraje de Rosina y Barbarini.

En el retorno de la serie a Brinkmann, Sportivo Suardi se metió entre los 4 mejores del Asociativo al derrotar, en condición de visitante, a Centro Social y Deportivo Brinkmann por 69-65. El partido no fue bueno desde lo técnico, pero el segundo tiempo se vistió de emotividad para hacer palpitar al máximo a la buena concurrencia que se dio cita en el Polideportivo del club brinkmanense.
El primer cuarto fue propiedad de Centro, con Gonzalo Guzmán preponderante en el juego interno (6 puntos). Los dos equipos pretendieron lastimar corriendo, sin embargo, fueron los encargados de siempre de aportar la cuota goleadora en cada plantel los que se anotaron en el canasto: la “Gacela” en los locales y Tomatis y Buraschi en el visitante con 5 puntos cada uno. De todos modos, el partido no se terminó de armar en ese primer segmento, resultando ganancioso el equipo de Gabriel Giaveno por 22-16.
En el segundo cuarto, los brinkmanenses llegaron a sacar 10 puntos de máxima y parecían adueñarse del liderazgo en el partido. Ya a falta de 7’52”, Centro se había escapado 26-19 lo que desembocó en la petición de tiempo muerto por parte de Gustavo Casermeiro. Promediando el episodio, el trámite cayó en un contexto errático, donde les costó a los dos convertir, también producto de la buena defensa que le supieron imprimir por momentos. El parcial de 29-22 favorable a Centro se mantuvo durante un largo tiempo, fiel reflejo de lo que mostraba el duelo a esa altura. Fue ahí que Sportivo logró reaccionar y estampó un categórico parcial de 8-0 para pasar al frente 30-29. Centro, en cambio, equivocó demasiado los caminos y se vio inmerso en un volumen improductivo que limitó sus chances de liderar el score. Sobre el final, dos libres de Federico Quinteros pusieron al frente nuevamente al local 31-30, parcial con el cual finalizó la primera mitad. Para destacar, buena labor de Andrés Buraschi en Sportivo, finalizando el primer tiempo siendo goleador de su equipo con 13 unidades.
En el tercer cuarto se vio un tramite parejo, con mucho equilibrio (48-50), una constante de lo que serían los segundos 20 minutos. El visitante lideró en gran parte el placard en donde llegó a ostentar 4 puntos de ventaja. Fue un gran cuarto de Leonardo Gandolfo, convirtiendo en un pasaje clave dos triples valiosos para las aspiraciones de su equipo y siendo parte de los 9 puntos conseguidos individualmente en ese pasaje.
En el último cuarto no se vieron demasiados cambios en la tónica del partido lo que incrementó la emotividad aunque no se notaron demasiadas mejorías desde el punto de vista técnico. Al escaso volumen de juego y a los continuos errores de los quintetos, la paridad y el golpe a golpe llegaron para matizar la contienda. Restando 7’ 04, Sportivo lo ganaba por 3 puntos, 54-51. Cifras apretadas que se mantuvieron a lo largo de los últimos 10 minutos. La ofensiva de Centro pasó por Guzmán, Quinteros y en menor medida por Nicola mientras que emergió en Sportivo la figura de su capitán Andrés Poi y el gran segundo tiempo de Leo Gandolfo. No obstante, la tensión seguía a flor de piel, los equipos intercambiaban aciertos y errores hasta que llegó el desenlace del choque. A 3’ Poi metió una bomba de tres puntos para ganarlo 59-57 mientras a que 1’ 40 del final (estando 59-59) apareció un triple de Gandolfo, que no pudo contestar Montoli para Centro, y el posterior doble de Lisandro Cuberli, que significó un parcial de 5-0 importantísimo para el visitante cuando solo quedaban 1’ 11” (59-64). En el minuto final, Centro no pudo pegar el zarpazo siendo Sportivo inteligente, y de la mano de Gandolfo y sus libres decretó la victoria del visitante que festejó muchísimo el pasaje a semifinales, dejando en el camino a un rival durísimo en lo que significó por lejos, la serie mas pareja y apasionante de la etapa de cuartos de final.
Los cuartos: 22-16/ 31-30/ 48-50 y 65-69. Goleadores: Guzmán 13 y 16 Quinteros (CSDB). Buraschi 15 y Gandolfo 16 (CSS). Otro dato: el buen andar de Sportivo en línea de libres donde consiguió 15 de 18 en cifras totales. Arbitraje de Raspo y Garza.

Ya en semifinales, en Porteña, el local pudo derrotar a Sportivo Suardi en un duelo realmente duro y muy parejo, sobre todo en el segundo tiempo, donde se vivieron momentos de extremo equilibrio. Finalmente, los de Jorge Pautasso se quedaron con el pleito por 82-77 para adelantarse en la llave.
El primer cuarto comenzó con un parcial de 11-7 para los visitantes que se mostraban algo superiores desde el juego. Tras un par de minutos, Porteña lo emparejó y la paridad comenzó a reinar en las primeras acciones del partido. De la mano de Cuberli y Buraschi, seguido por Poi y Matías Tomatis, el de Suardi se mostraba mas lúcido y pudo cerrar mejor el segmento aprovechando las falencias defensivas de Porteña. Una ráfaga de buenos puntos le posibilitó al visitante terminar arriba en el marcador 23-14. Pablo Righetti tuvo dos oportunidades de tres puntos sobre la chicharra con el fin de limar la distancia, pero el estandarte del local no encontró su eficacia.
En el segundo cuarto Sportivo sacaría con un doble de Tomatis la máxima del partido que fue de 11 unidades. No le duró demasiado la tranquilidad a los de Gustavo Casermeiro ya que con un parcial de 8-2 Porteña se arrimó 22-25 a falta de 7´58”. Pero promediando el episodio, otra vez Sportivo sacó a relucir un basquetbol atildado y se volvió a escapar a 10 puntos, 35-25, cuando restaban algo mas de 5’ 30”. El protagonismo ofensivo lo adquirió la dupla Poi-Tomatis quienes consiguieron 8 y 7 puntos en el cuarto mientras que por Porteña desde la banca emergió un inspirado René Vicens (9puntos) y el explosivo Lisandro Moggio para encabezar la reacción local. El equipo huevero ajustó la defensa y progresivamente fue acortando la brecha hasta otra vez emparejar el placard, motivando en los minutos posteriores un marcado palo y palo, golpe a golpe. Sobre la resolución de esa primera mitad, lo ganaba Sportivo por 2, pero una corrida de costa a costa de Pablo Righetti (que arribó con ciertas libertades de CSS incluidas) selló la historia de ese período 44-44.
El segundo tiempo fue realmente parejo, ofreciendo ambos un importante espectáculo deportivo desde la emotividad, por la presión, la lucha, las grandes jugadas y también los errores puestos en escena en el Polideportivo “Gustavo Di Carlo”. El hombre clave del cuarto fue Cristian Barrios, encargado de romper la paridad en un momento clave de la contienda, aunque Franco Gallo aportó soluciones desde la banca y sumó 7 puntos en ese pasaje. De todos modos lo de Barrios terminó siendo importante porque sus 5 puntos seguidos le dieron esa ventaja a Porteña que finalizó arriba 61-56. En tanto, por Sportivo, Tomatis ya tenía una noche destacable redondeando al cabo de este parcial 18 tantos que ayudarían a la postre ser consagrado goleador del partido.
En el último cuarto las cosas no cambiaron demasiado, excepto el muy buen cierre de  juego que ostentó el conjunto de Pautasso. La progresión equilibrada no cambiaba; iniciando el chico lo ganaba Porteña por uno, a falta de 7’ 09”, 64-62 el local, y a mas de 3’ igualados, en 69-69; tendencia que marca lo intensamente parejo del duelo. Pero tras ese placard sin ventajas para ambos, nació un parcial de 5-0 del “huevero” (otra vez Barrios trascendente) que lo depositó en la delantera que jamás abandonaría. Faltaban 2’ 15” y los de Jorge Pautasso sabían que tendrían que ser inteligentes como para quedarse con el primer punto semifinal; aguantar los embates de Sportivo y controlar el lumínico en la línea de libres. Y así fue, porque a pesar de las intenciones de Sportivo en la línea de libres o tiros perimetrales, Porteña lo resolvió muy bien para no dejar escapar la ventaja de localia que ostenta. Buen cuarto del “Zurdo” Poi en la visita mientras que hay que destacar que fue fundamental la tarea de Lisandro Moggio para constituirse en el complemento correcto de la experiencia de Pablo Righetti en estos casos y uno de los mejores jugadores cuarto por cuarto que tiene el básquet local, Sebastian Cagliero, que hizo gala de su rendimiento siempre parejo.
Los parciales: 14-23/ 44-44/ 61-56 y 82-77. Goleadores: Cagliero 16, Barrios 14 (PACyD). Poi 20, Tomatis 21 (CSS). Arbitraje de Romero-Garza-Arroyo.

En el segundo punto jugado en el Polideportivo "Rojiblnaco" Sportivo derrotó a Porteña Asoc. en un partido vibrante y forzó la serie a un tercer partido a disputarse en el Polideportivo “Gustavo Di Carlo”.
Comenzó mejor Sportivo, imponiendo criterios interesantes en el partido, jugando a buen nivel y aprovechando el poderío interno de Lisandro Cuberli (8 unidades) jugando como 5 bien definido y la capacidad anotadora de Matías Tomatis (10 puntos). En frente, un Porteña que sufría sus falencias en defensa pero con sus armas ofensivas siempre a punto de desnivelar; tal es el caso de Sebastian Cagliero con 8 tantos en el cuarto. A falta de 5’ 22” comandaba el score CSS por 12-7, distancia que se estiró a 10 puntos, siendo la máxima del cuarto (20-10 a 3’). Contestó Porteña con un 4-0 pero no transcendió su reacción y al cabo del primer acto Sportivo lo ganaba 23-18.
El segundo cuarto se abrió con un doble de Pablo Righetti (que luego no vería acción en el segundo tiempo por una dolencia en uno de sus isquiotibiales) y apretó aún mas las cosas en el marcador, mas si tenemos en cuenta que ese doble fue parte del 6-0 que estampó Porteña en el arranque del cuarto. Pero la respuesta de Sportivo no se hizo esperar y con un parcial de 9-0 posibilitó escaparse a 32-24 restando 6’ 48”. Sportivo jugando un basquetbol atildado y defendiendo correctamente llegó a sacar 11 tantos. Otra ráfaga de 6 tantos de Pablo Righetti (convirtió 8 en el segmento) enfrió lo que parecía ser una especie de aluvión de vanguardia del local. Sin embargo, dos bombas de tres puntos encaminaron el andar de Sportivo para cerrar de muy buena forma la primera mitad con14 puntos, la máxima del partido. Mano vital desde el perímetro de Leonardo Gandolfo machacando la defensa rival con la friolera de 4 triples que representó una opción ofensiva mas que interesante para los de Gustavo Casermeiro.
El tercer cuarto significaría un calvario para CSS y por ende, por puro merito del equipo de Jorge Pautasso, la esperanza para Porteña, ya que con un parcial global de 22-11 emparejaba decididamente el juego hasta arribar a los segundos finales con total paridad en el trámite. Figura esencial de Lisandro Moggio, primera opción de ataque y comandando además con suma inteligencia, supliendo a la perfección la ausencia de Pablo Righetti. La primera mitad de cuarto había mostrado a Sportivo sosteniendo la brecha de su lado (56-46, 5’ 46”) pero luego, poniendo especial énfasis en la contención de Cuberli por parte de Rene Vicens y ayudado por Cagliero, sin las conversiones de Tomatis y un Andrés Poi particularmente ausente en las anotaciones, el clima favoreció al encendido conjunto “huevero”. A falta de 1’ 02” un doble de Franco Gallo empataba las acciones en 58-58 y comenzaba otro partido. Finalmente, Sportivo sacó 3 puntos de ventaja pero el pleito se encaminaba a un palo y palo apasionante.
En el ultimo cuarto, otra vez Moggio haciendo de las suyas inquietaba a Sportivo que estaba dispuesto a mejorar defensivamente hablando. Lo necesitaba para revertir la pálida imagen de los terceros 10 minutos de acción. Cuando el lumínico indicaba 6’ 58” para el final, Porteña pasó al frente 67-65. De allí en mas intercambiaron el dominio del placard. Emergió el capitan “Zurdo” Poi con dos latigazos de tres para sacarse la modorra goleadora, Tomatis otra vez apareció en escena mientras que Cuberli se fue reacomodando y leyendo la defensa adversaria para tratar de eludirla. Bajo ese marco llegaron a los minutos definitorios. Con el juego igualado en 76, el visitante perdió una bola importante y fue el entrerriano Cuberli quien no falló en sus dos libres después de una falta en su contra. No obstante, Porteña disponía de una buena cantidad de segundos para buscar el tiro ganador. Tras la reposición, Sportivo se cerró en defensa, pasaron los segundos y a Moggio no le quedó otra que tomar el tiro de tres puntos a muy larga distancia que estuvo a muy poco de ingresar. El rebote lo tomó Tomatis y la parcialidad del “rojiblanco” soltó la respiración. La falta en contra del goleador finalizó en dos libres que maquillaron el resultado final de 80-76 para los de Suardi.
Goleadores: Tomatis 30, Cuberli 17 y Gandolfo 14 (CSS). Moggio 17, Cagliero 14 y Vicens 10 (PACyD). Los parciales: 23-18/ 50-36/ 61-58 y 80-76. Arbitraje de Sergio Raspo, Oscar Cabrera y Carlos Marquez. Muy buena concurrencia de publico en el Polideportivo “Rojiblanco”, antesala de lo que puede llegar a ser la convocatoria para el próxima jueves en la localidad de Porteña.

En el tercer partido se definió entre CSS y PACyD el que enfrentara a 9 de Julio de Morteros en la esperadísima final del Asociativo en esta temporada tan particular en donde se sumaron los equipos de la Asoc. de San Francisco a la habitual competencia de la Morterense.
En un partidazo con todas las letras y con definición de ultima bola, Club Sportivo Suardi ingresó en la gran contienda definitoria al derrotar a Porteña Asoc. 62-61 con una conversión fundamental de Matías Pautasso en los últimos segundos.
Tras la igualdad conseguida por Sportivo en su casa, se había reconfirmado eso de lo que se hablaba tanto en la previa de estos duelos: que todo sería muy equilibrado, con la definición de cada uno de los partidos en los minutos finales y con actuaciones brillantes de los grandes exponentes con los que cuentan estos representativos. Y la verdad que este juego no fue la
excepción.
El primer cuarto arrancó muy favorable al equipo de Porteña Asoc.. De la mano de un correcto trabajo de Lisandro Moggio con su estilo característico, el juego interno de Sebastian Cagliero (8 puntos) y un interesante aporte del pibe Rodrigo Cerdosino, el local sacó rápidas diferencias en el tanteador. Un estupendo parcial de 15-5 marcaba la tendencia del choque. Un triple de Andrés Poi enfrió la ofensiva rival, aunque este aspecto no fue el mas eficaz ya que abusó el “rojiblanco” del tiro perimetral. Sin embargo, de la mano de su capitán (8 puntos en el cuarto), el equipo de Gustavo Casermeiro se fue acomodando en el lumínico hasta acercarse peligrosamente. El cuarto finalizaba con diferencias de 6 tantos para los de Jorge Pautasso.
Y esas mejorías marcadas del visitante, evidenciadas en el tramo final del segmento, se prolongaron en el inicio con un parcial de 7-0 que le posibilitó pasar al frente por primera vez en el marcador. A partir de allí todo fue muy parejo, una constante en esta serie verdaderamente apasionante. Bajo ese marco intercambiaron el dominio del placard, en un verdadero golpe por golpe, con el duelo encendido a esa altura ante un gran marco de público que vibró en cada acción o circunstancia del duelo.
Sportivo llegó a sacar 5 de ventaja que obligó a la petición de tiempo muerto de “La vieja” Pautasso a falta de 2’ 50” para el cierre del segundo episodio. No obstante, Porteña otra vez volvió a la carga y la paridad regresó al trámite del tercer punto. Tal ese así que tan solo fue un punto la diferencia entre ambos al cabo de los primeros 20 minutos; 34-33.
A esa altura, Cagliero (PACyD) con 18 y Poi (CSS) con 13 eran los lideres ofensivos de ambos equipos.
El segundo tiempo se abrió con triple de Pablo Righetti, rompiendo el maleficio desde el perímetro que había sufrido el “huevero” en la primera mitad. Comienzo equivocado de Sportivo, sin encontrar las vías correctas hacia la canasta. De todos modos no cambió demasiado la tónica: intenso, luchado, sumamente parejo el juego. Sobre el final del tercero, Porteña Asoc. sacó una pequeña luz de ventaja de 6 puntos que podrían haber sido de 9 si es que convertía el lanzamiento final Lisandro Moggio, dueño de la ultima pelota del cuarto.
Un triple de Leo Gandolfo abrió el cuarto cuarto, que contestó una de las figuras del partido, el Flaco Sebastian Cagliero con su implacable juego interior. Apoyándose en Pablo Righetti y su experiencia, en la garra de Franco Gallo y Cristian Barrios y al explosividad de Moggio, el equipo de Pautasso se mantenía arriba y administraba las diferencias de cara a la resolución del pleito. En ese recorrido se estiró a 8 puntos (57-49) la ventaja ante un visitante que no encontraba la efectividad y la vuelta en defensa. Un triple de Andrés Buraschi imprimió esperanzas a las huestes de Casermeiro. A puro corazón, la visita se arrimó a 58-55.
Tras mucho andar con el tablero 60-57, a 1’ 20” Poi lo tuvo para empatar con un lanzamiento de 3 puntos que no encontró red. En la medida que pasaban los segundos, la agonía era cada vez mas marcada y los entrenadores intentaban sacar resquicios tácticos de donde sea y mantener el orden en líneas generales.
E ingresaron en un final dramático. Ingresando en el último minuto, el Zurdo lo empardó en 60 con una bomba, en la posterior marró Porteña y Sportivo no lo aprovechó. Matías Tomatis perdió la bola y le cometió falta a Moggio que solo metió uno de dos. La acción prosiguió con el rebote de Gandolfo, corrida desenfrenada, asistencia, para que todo culmine en el doble agónico de Matías Pautasso que a la postre sería vital. El temblor de los instantes finales le alcanzó a Jorge Pautasso para la petición de tiempo muerto con el fin de organizar el ataque de cara a los algo mas de 2” para el cierre. Tras la acción desesperada del “huevero”, Pablo Righetti que cedió para René Vicens y la tapa de Lisandro Cuberli que le dijo “no” a las aspiraciones de una nueva final del local y tras 6 largos años Sportivo se metió en una definición del Asociativo. El resultado final fue un apretado 62-61 para los suardenses que festejaron locamente en tierras visitantes.

Los parciales: 19-13/ 34-33/ 50-44 y 61-62. Los goleadores: Cagliero 28 y Poi 27.

.

.


 

 

 

Zona de 3 es una producción de  SOPRIN  Santa Fe  - Derechos Reservados 2007 -2008