. . .
 


ESPACIO
PUBLICITARIO
ESPECIAL
en venta
 

 


EL BASQUETBOL
 NUESTRO DE CADA DÍA

         

no todo está inventado 

.
.
Inicio
Contáctenos
 
   
   
.
 
 
Suardi | Santa Fe | 26-01-13
Liga Cordobesa
El resume total de la actividad federativa en una nueva fecha
Parejísima Fecha 11 de la 16° Liga Cordobesa. Sólo el Eléctrico pudo festejar en casa. Hindú ganó en Villa María y consolida su liderazgo. Atlético lo hizo en Las Varillas y 9 de Julio en San Francisco.
A esta altura, cuando el certamen comienza a buscar las tres cuartas partes de su fase inicial, no caben dudas: Hindú es el rival a vencer. El elenco de barrio General Paz, con menos nombres que años anteriores y una fuerte apuesta a los más jóvenes, por ahora domina claramente. Y esta vez, lo padeció Ameghino. En Villa María, y tras 40 minutos por demás intensos, los de Marcelo Arrigoni se impusieron 84-78, sumaron la tercera victoria en cadena y lideran la Liga Cordobess. Gabriel Bútori, con 18 unidades, 6 asistencias y 8 recobres, finalizó siendo el hombre del rectángulo.
Uno que no quiere perderle pisada a la vanguardia es Atlético de Río Tercero, que lejos de repetir las actuaciones de las últimas temporadas asoma como posible candidato. En Las Varillas, el Pirata jugó con uñas y dientes y superó a Almafuerte 80-75. ¿El premio? Seguir siendo el escolta, a tan solo un punto de la cima. En un choque con mucho roce y momentos calientes, el experimentado Lucas Saúl trabajó en silencio (15 tantos, 13 asistencias y 8 rebotes) y cosechó sus frutos. Un dato explica el buen momento de Atlético: ganó 4 de los 5 partidos fuera de su reducto. Por otro lado, el local acumuló el tercer traspié consecutivo y se hunde en la parte baja de la tabla.
En San Francisco, 9 de Julio llevó a cabo 20 minutos a la perfección y le bastó para llevarse todo a su tierra. Con una contundente segunda mitad (la ganaron 50-36), los de Morteros se convencieron de lo que podían obtener y, finalmente, doblegaron a El Tala 88-82. Con un encendido Harlei Fuller (24 y 9), los vencedores volvieron a festejar en la ruta, lo que les permite afianzarse en el segundo escalón. Más aún sabiendo que la próxima jornada gozarán de fecha libre.
En la capital cordobesa (foto), Unión Eléctrica (5-5) y Estudiantes de Río Cuarto (4-6) exhibieron mucho más de lo que indican sus números en las posiciones. En un cotejo cerradísimo de principio a fin, los capitalinos se impusieron 84-81 con Eric Freeman como abanderado. El foráneo, autor de 35 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, se apropió de la noche y fue el actor estelar del único triunfo local de la fecha. Los dirigidos por Gustavo Peirone, que alcanzaron el segundo éxito en fila, fueron más punzantes y claros en la recta final para inclinar la balanza a su favor.

POSICIONES:  Hindú 17, Atlético Río Tercero y 9 de Morteros 16, Ameghino y Unión Eléctrica 15 El Tala y Estudiantes 14, Posse 13,  Almafuerte 12

Sorpresas en la Liga B
Si de una película se tratase, la Fecha 8 de la Liga Provincial de Clubes B sería uno de los mejores dramas. Porque pasó de todo: cayó el único invicto y puntero, el escolta perdió agónicamente la chance de alcanzarlo y el tercero en discordia metió el dedo en la llaga con un triunfazo en rodeo ajeno. Mejor, vamos por partes.
En la apertura de la jornada, Universitario, que apenas había ganado dos de siete partidos, afrontaba un desafío mayúsculo: detener el andar a paso firme de Centro Social, que llegaba a la Ciudad de Córdoba con un impecable récord de siete ganados y ninguno perdido. Y ahí llegó la primera sorpresa de la noche: luego de igualar en 63, la “U” se sacó la mufa cerrando un triunfazo por 71-69 en tiempo suplementario. Tal fue la intensidad del encuentro, que la igualdad también se hizo presente en el entretiempo (terminaron 33-33).
La derrota del líder le dejó la puerta abierta a Porteña: si ganaba en su visita a San Jorge de Brinkmann, lo alcanzaba después de correrlo durante siete fechas. Pero la oportunidad se le escapó en el último instante: luego de igualar en 89 con un doble de Pablo Francescato a 7 segundos del final, dos libres de Santiago Macagno le sacaron la punta de las manos (91-89). Para el ganador, la rompió Fabricio Cerutti, autor de 34 puntos.
¿Fin del dramatismo? Nada que ver. En un juego de locos, que se extendió hasta los primeros minutos del sábado, Dino Dellizotti convirtió dos simples a 6 segundos del cierre para darle la segunda victoria consecutiva a Independiente, esta vez por 84-83 sobre el local Sparta de Villa María. Pese a meter un muy buen cuarto período (26-18) y de estar varias veces arriba en los últimos instantes, el dueño de casa no pudo salir del mal momento (está último y ganó sólo una vez). Para los de Oliva, que se afianzaron como terceros, el propio Dellizotti brilló con 22 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias y Nicolás Ciriacci aportó 21 unidades. Para los derrotados, Lisandro Boero se destacó con 22 tantos, 7 recobres y 5 pases gol.

POSICIONES: Centro 15, Porteña 14, Independiente 12, San Jorge, Universitario 11 y Sparta 9

                                                                              Fuente: Básquet de Córdoba - Fotos: DiarioSports y Formación Inicial

.

.


 

 

 

Zona de 3 es una producción de  SOPRIN  Santa Fe  - Derechos Reservados 2007 -2008