. . .
 


ESPACIO
PUBLICITARIO
ESPECIAL
en venta
 

 


EL BASQUETBOL
 NUESTRO DE CADA DÍA

         

no todo está inventado 

.
.
Inicio
Contáctenos
 
   
   
.
 
 
Suardi | Santa Fe | 31-01-13
Liga Cordobesa
Hindú sigue en la buena senda
Hindú, que lleva cuatro éxitos consecutivos, doblegó a Estudiantes en Río Cuarto y es más líder que nunca. Además, Ameghino de Villa María, Río Tercero y El Tala de San Francisco también cantaron victoria.
En esta época plagada de equivalencias y similitudes, Hindú (8-3) queda al margen. Se ubica a un costado del resto. Y lo hace, simplemente, por una característica que pasó a ser su mayor virtud: el juego asociado. En una nueva obra colectiva, el elenco de barrio General Paz superó a Estudiantes en Río Cuarto (4-7) 69-60, alcanzó el cuarto triunfo en cadena y, tras 12 fechas, continúa siendo el único puntero del certamen. ¿La clave del éxito? El equipo. Ninguno sobresale. ¿Una muestra? Convirtieron los 10 hombres que pisaron el parqué. Los del Imperio del Sur, por su parte, no logran salir del pozo: acumulan cuatro trespiés seguidos y no están ni cerca de exhibir lo que indican sus nombres propios.
Lejos de caer en un bajón anímico, Ameghino (6-5) no se detiene. Porque ni la dura derrota de la pasada fecha lo detuvo. En Villa María, y llevando a cabo una de las mejores actuaciones de la temporada, aplastó a Almafuerte de Las Varillas (2-9) 100-63. La victoria de los comandados por Pablo Castro, sexta de los últimos ocho cotejos, fue comandada por dos actores principales: Santiago Iglesias, autor de 24 puntos y 8 asistencias, y Ricardo Lastrico, quien sumó 22 y 6 rebotes. Además, lo consiguieron con números asombrosos: 62 por ciento en tiros de campo (57 desde el perímetro), 34 recobres, 24 asistencias y 10 robos. La visita, que continúa como colista, arrastra tres caídas de manera consecutiva y la próxima jornada estará libre.
Por último, Justiniano Posse fue testigo del encuentro más atrayente de la fecha. Con mucha decisión en el tramo final (el cuarto segmento lo ganó 22-17), El Tala doblegó a Complejo Origone 74-71 y retomó el sendero de la victoria. Y el sabor es otro. ¿Por qué? A menos de un minuto para que sonara la chicharra, no sólo que caía sino que parecía todo definido. Todo perdido. Pero de la mano del siempre rendidor Oscar Cabrera (17 tantos), los de San Francisco dieron vueltas las acciones y subieron un escalón en las posiciones. El presente del dueño de casa, que ingresó a los últimos 10 minutos dominando el tablero 54-52, preocupa. ¿Logrará ante 9 de Julio de Morteros el tan ansiado despegue?
En tanto, en una noche redonda, el Pirata de Río Tercero dominó de punta a punta al Eléctrico y, después de varios tropezones en su cancha, festejó a lo grande. Así, es el único escolta de la Liga Cordobesa.
El desafío era obvio: después de cosechar sólo dos triunfos y tres derrotas jugando en casa, debía, por fin, reafirmar su desempeño como visitante -cuatro de cinco ganados- ante su gente. Sólo así, quedaría bien prendido en la parte alta de la tabla. Y lo logró. ¿Sufriendo, transpirando hasta la última gota? Nada que ver: Atlético Río Tercero organizó una fiesta en la noche del miércoles y, demostración de básquet mediante, aplastó a Unión Eléctrica por 101-77. Sí: exactamente el mismo -y abultado- resultado que había sufrido en su anterior presentación como local (ante el líder Hindú, tres fechas atrás). Como si fuera poco, la Fecha 12 también trajo yapa: aprovechando la jornada libre de 9 de Julio, el Pirata quedó como único escolta de la 16° Liga Cordobesa.
Como para dejar bien claro que en su cancha no quiere volver a ceder ni un centímetro, Atlético pisó fuerte y disfrutó de un arranque demoledor. Con Leonardo “Chufli” Díaz a la cabeza (convirtió de todos lados y lideró el goleo con 27 puntos), sacó al Eléctrico de la cancha. O, mejor dicho, no lo dejó ingresar: alternando defensa personal y en zona -fórmula que resultó para contener a Freeman- y con todos sus actores iluminadísimos (lanzó para un ¡61! por ciento), se puso 26-15 al término del cuarto inicial y, luego de sacar la máxima de 38-15 con un parcial de 12 a 0, cerró la primera mitad 55-37. Demasiado cómodo.
En la segunda sólo cambió una cosa: Atlético intensificó aún más su dominio y se encaminó a una victoria apabullante. Un triple de Saúl (12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y otro de Maldonado (totalizó 19) le dieron la nueva ventaja máxima y la cuestión pareció definirse muy temprano (61-37). Apenas mantuvo el suspenso un ráfaga de 12 a 2 de la visita -nunca negoció la entrega-, que maquilló un poco la supremacía local (64-49). Cuando la sequía comenzaba a preocupar, apareció…sí, el “Chufli” Díaz, para destrozar el partido con dos triples definitorios (72-49). El resto sólo sirvió para que los de Daniel Bouvier eleven la vara (llegaron a dominar 92-63 con buen pasaje de Bagatoli) y dejen un concepto clarísimo: tras los titubeos iniciales en casa, fortalecieron su localía y, con tres victorias al hilo, están más fuertes que nunca.

POSICIONES:  Hindú 19, Atlético Río Tercero 18, Ameghino 17, 9 de Morteros, Unión Eléctrica y El Tala 16, Estudiantes 15, Posse 14,  Almafuerte 13.
                                                                                                                          Fuente: Básquet de Córdoba Foto: ZD3

.

.


 

 

 

Zona de 3 es una producción de  SOPRIN  Santa Fe  - Derechos Reservados 2007 -2008