. . .
 


ESPACIO
PUBLICITARIO
ESPECIAL
en venta
 

 


EL BASQUETBOL
 NUESTRO DE CADA DÍA

         

no todo está inventado 

.
.
Inicio
Contáctenos
 
   
   
.
 
 
Suardi | Santa Fe | 16-02-13
Liga Cordobesa "A"
Ameghino y Unión Eléctrica son los escoltas
Los elencos de Unión Eléctrica y Ameghino de Villa María doblegaron a Complejo y Atlético, respectivamente, y se trasformaron en los únicos perseguidores de Hindú. Además, Almafuerte dio el batacazo y bajó a El Tala.
En la capital cordobesa, y ante un interesante marco de público, Unión Eléctrica (8-6) volvió a dejar en claro que su remontada no tiene techo. Por lo menos hasta ahora. Porque más allá de sudar en demasía para quedarse con la victoria (la visita lanzó dos veces desde el perímetro con la chicharra encima y falló), continúa siendo determinante en el los instantes más decisivos. En otro desenlace para el infarto, el local superó a Complejo de Justiniano Posse (6-7) 82-79 y alcanzó el tercer éxito en fila. Con un descomunal Germán Colli, autor de 18 puntos y dueño de todas las riendas, el conjunto capitalino sigue firme como uno de
los escoltas del líder Hindú, que tuvo fecha libre.
Villa María, por su parte, fue testigo de un choque altamente emotivo. En uno de los 40 minutos más cambiantes de lo que va del certamen, Ameghino doblegó a Atlético de Río Tercero 90-89 y se mantiene a un paso de la vanguardia. El triunfo del dueño de casa, que fue comandado por la dupla Ricardo Lastrico (21 tantos)-Ariel Aristimuño (17), significó el renacer tras la dura derrota sufrida la pasada jornada. ¿Por qué el éxito para los del sur provincial? Porque en los únicos 10 minutos que le favorecieron rotundamente, establecieron una discrepancia (36-18) que supieron mantener y usaron a su favor. Además, porque fueron mucho más solidarios (repartieron 15 asistencias)  y más efectivos en el aro contrario (52 a 46 por ciento).
Por último, Almafuerte se sacó toda la impotencia de encima: tras cinco fechas, volvió a festejar. Y lo hizo nuevamente en Las Varillas, donde parece estar dispuesto a dar batalla hasta la jornada definitoria. Tras un arranque sumamente desfavorable (16-25), los de Oscar Acosta superaron a El Tala 80-74 revirtiendo una situación extrema y alcanzaron la tercera alegría en lo que va del torneo. ¿Si tiene un sabor especial? Por supuesto. Y por varios motivos: el anfitrión recuperó la confianza, bajó a los de San Francisco, que llegaban como escoltas, y porque se vuelve a abrir la puerta de la esperanza. Porque la clasificación a los cuartos de final continúa siendo posible.  ¿El estandarte? Rodrigo Álvarez. El histórico jugador sumó 29 unidades y tomó 16 rebotes.
Estudiantes-9 de Julio, el pendiente. 
El próximo domingo a las 20:30, en la ciudad de Río Cuarto, el dueño de casa y el conjunto de Morteros cerrarán la 15° fecha de la Liga Cordobesa. Ambos necesitan una victoria con urgencia, ya que se ubican entre los tres peores del certamen. Los del imperio del Sur, que tienen récord de 4-9, acumulan seis derrotas en fila (tres seguidas en condición de local). Los visitantes (6-6), por su parte, arrastran dos tropiezos (su última alegría fue en la ruta).
20,3o
A.A. Estudiantes vs A.D. 9 de Julio PONZO Alberto MORAL Maximiliano TORRES Gustavo

POSICIONES:  Hindú 24, U. Eléctrica y Ameghino 22, El Tala 21, Atl. Rio Tercero 20, Posse 19, 9 de Morteros 18, Estudiantes y Almafuerte 17

Liga Cordobesa “B”
Ganaron Universitario e Independiente
En la apertura de los cuartos de final de la Liga Provincial “B”, el conjunto de Oliva superó a Sparta y se adelantó 1-0 en la llave. El próximo viernes, en Villa María, se llevará a cabo el segundo choque.
Si bien la previa presentaba algo distinto, no hizo más que repetir la misma historia. Siendo claramente superior en todos los aspectos menos en el marcador final, Independiente derrotó a Sparta 87-79 y se puso 1-0 en la llave de cuartos de final. El próximo domingo a las 22, en la ciudad de Villa María, el conjunto de Oliva tendrá la primera oportunidad de abrochar su pasaporte con destino a semifinales.
Más allá de que cada cotejo es sumamente diferente, los dirigidos por Eduardo Ramallo parecen haberle encontrado la mano a su rival. Es que durante la fase regular se quedó con los duelos entre sí, y en ambos había festejado de manera ajustada pese a establecer una clara supremacía durante los 40 minutos (los anteriores fueron 73-70 y 84-83).
De la mano de Nicolás Ciriacci (27 puntos), Nicolás Davico (14 tantos y 5 rebotes) y Diego López (13 unidades y 9 recobres), el dueño de casa dominó ambos costados de las tablas (30-26 en rebotes bajo la pintura) y creció sin escalas. Además, durante el segundo y tercer período estableció un defensa imposible de quebrar (permitió 33 en esos 20 minutos). Como si fuera poco, jamás perdió la brújula en ofensiva. ¿Concluirá todo el próximo viernes? ¿Se producirá un giro de 180 grados en la serie?.
En tanto, en un juego muy cerrado, Universitario luchó y logró encontrarle la vuelta a la defensa de los de Brinkmann para conseguir la victoria y el primer punto de la serie de cuartos de final.

Para soñar con las semifinales, era necesario dar una muestra de carácter. Demostrar, en 40 minutos, que la irregularidad de la fase regular había sido, al menos en parte, dejada atrás. Y el que aprobó el examen fue Universitario: con un cierre sólido, después de tres cuartos y medio muy pero muy parejos, venció a San Jorge por 71-66 y puso 1-0 la serie de cuartos de final de la Liga Provincial B.
El inicio del juego fue un espejismo: con Ángelo Conttini dominando el juego interior (totalizó 14 puntos y 13 rebotes), el local se escapó por primera vez y amagó con quebrar el juego temprano (8-2). Pero esa ilusión duró un puñado de minutos. Defensa en zona mediante, los de Brinkmann emparejaron al cabo del primer cuarto (13-11) y, con idéntica fórmula y los puntos de Santiago Macagno (12 en la mitad, 18 en total), dieron vuelta la cuestión antes del descanso largo (30-27).
Al regreso, Universitario encontró lo que le había faltado en el arranque: los triples para abrir la zona. Varias bombas desde tercera dimensión y una tarea completísima de Joaquín Vankeirsbilck (figura con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) le permitieron concretar un parcial de 8 a 0 y volver a tomar las riendas del juego de cara a los últimos 10 minutos (55-49). Manejando bien la ventaja a su favor -llegó a estar 59-50 arriba-, la “U” se mantuvo firme atrás y, pese a errar numerosos tiros libres que sumaron tensión en el cierre, abrochó una victoria clave para subir el primer escalón hacia las semifinales. El próximo viernes, en Brinkmann, habrá revancha.
                                                                                                                                                                                          Fuente: Básquet de Córdoba

.

.


 

 

 

Zona de 3 es una producción de  SOPRIN  Santa Fe  - Derechos Reservados 2007 -2008