. . .
 


ESPACIO
PUBLICITARIO
ESPECIAL
en venta
 

 


EL BASQUETBOL
 NUESTRO DE CADA DÍA

         

no todo está inventado 

.
.
Inicio
Torneo Asociativo
Liga Provincial
Liga Nacional
Anecdotario
Foro
Contáctenos
 
   
   
.
 
 

Para Bill Walton “Ginóbili ha cambiado el hecho de cómo el mundo del básquet debe definir al jugador ideal”

Bill Walton es, sin lugar a dudas, uno de los mejores pivotes de la historia de la NBA y es en la actualidad un destacado analista de televisión. Este legendario y  verborrágico jugador ex Boston Celtis sorprendió con una notable admiración por Emanuel Ginóbili. Aquí les ofrecemos la entrevista que realizó el periodista de Olé Julian Mozo

¿Qué le encanta de él?
Manu es una de las razones fundamentales del éxito de los Spurs. Es la fuerza que los lidera, ese espíritu, ese deseo ingobernable de triunfar, de no claudicar, de seguir ganando más… Lo que más amo es esa grandeza competitiva. Da lo mejor cuando más se necesita. Es un jugador que nació para rendir bajo presión. Su habilidad para penetrar, crear, imaginar, sortear obstáculos y la capacidad de definición son maravillosas... Igual, quedan en un segundo plano. Su pasión por el juego es lo que lo hace distinto. Cuando uno enumera las cosas que hacen especial a un jugador, aquellas que decía John Wooden (NdeR: ganó diez títulos y, para muchos, fue el mejor DT universitario de la historia), Manu representa cada una de ellas: entusiasmo, amistad, lealtad, cooperación, iniciativa, control de uno mismo, solidaridad, afectuosidad, entrega sin miedos, desarrollo de habilidades, compromiso con el equipo, auto confianza, química grupal... Siempre volvemos a su grandeza. Eso lo define.

 Bill… Se nota que es un fanático de ManuEso esta claro
¿Y cómo no hacerlo (abre grande sus ojos)? Manu es un gran campeón y ha cambiado cómo el mundo del básquet debe definir al jugador ideal. Ginóbili lo es, el espejo en el que la nueva generación de jugadores de la NBA debe mirarse. Tenemos mucha suerte de tenerlo en esta liga.

¿Qué lugar ocupa Manu entre sus favoritos?
El segundo lugar después de Steve Nash.

¿En toda la NBA?
Por supuesto. Amo su corazón, carácter, la mente... Es un campeón no sólo en la cancha sino también del espíritu, de la vida... Me encanta ver cómo ha trabajado como profesional. Y no sólo hablo de su juego sino de lo que se esforzó para aprender el idioma, adaptarse a vivir en otro país, relacionarse con sus compañeros, entender al técnico, cómo llevó la carga de representar a un país entero… Manu y Nash han hecho el mejor trabajo de todos los extranjeros y han terminado enseñándole muchas cosas al resto. Hay que pararse y aplaudir. Ginóbili, como Steve, es el ejemplo de lo que debe ser un jugador de la NBA.

Usted llegó al Salón de la Fama en el 93. ¿Ve a Ginóbili ahí en el futuro?
Es una cuestión de tiempo. Sus habilidades están, ha logrado mucho éxito en pocos años. Hay apenas un puñado de jugadores en el mundo que han podido ganar tanto en tan pocos años. Y si le sumamos lo que hizo en Europa ganando la Euroliga y con la Selección argentina logrando el oro olímpico tenemos a alguien que no podría faltar. Está en camino a ingresar.

¿Creyó la primera vez que vio a Manu que él podía llegar tan lejos?
Me encantó desde el primer día que lo vi por su habilidad de entender el juego. Es el jugador con el que un técnico sueña: ve el juego, juega con emoción, arregla lo que está mal... Lo más importante a este nivel no son las habilidades físicas o técnicas, son las mentales y emocionales. Y él las domina como pocos.

Fuente: Diario Olé
 

.

.


 

 

 

Zona de 3 es una producción de  SOPRIN  Santa Fe  - Derechos Reservados 2007 -2008