. . .
 


ESPACIO
PUBLICITARIO
ESPECIAL
en venta
 

 


EL BASQUETBOL
 NUESTRO DE CADA DÍA

         

no todo está inventado 

.
.
Inicio
Torneo Asociativo
Liga Provincial
Liga Nacional
  Liga
  TNA
  Liga B
Anecdotario
Foro
Contáctenos
 
     
.
 
 

El incansable trajinar del "escopetero" bahiense
El bahiense Juan Alberto Espil se da el lujo de jugar en la mejor liga de Europa con 39 años ( es el 2° más veterano detrás de los 40 de Middleton) y lo hace en un nivel sorprendente en Manresa: 10 puntos y 53% triples en 14 minutos. "Encontré mi lugar en el club y me siento importante. Me aceptan como juego, estoy cómodo en la ciudad, con la gente... Estoy disfrutando como si tuviera 20 años. Me doy cuenta de que aún puedo rendir a buen nivel" dice el legendario tirador. A continuación compartimos la nota que realizó el Diario Deportivo Ole.


—¿Cuál es el secreto?

—Hay que tener suerte y yo la que he tenido. No sufrí lesiones importantes. Tengo un cuerpo privilegiado.

—Tu pasión es clave.

—Sí, el disfrutar del juego y tener siempre ambición ha sido muy importante. Trato de querer ganar hasta un entrenamiento, soy pasional... Y eso me motiva.

—¿Y la mente, Juan?

—Me fui adaptando al tiempo y ya no pretendo hacer cosas que hacía a los 22 años. Soy un jugador más inteligente y con intuición puedo reemplazar lo que uno pierde por la edad.

—¿Así lo disimulás? ¿Notás un declive físico?

—Declive físico no. No sufro la intensidad. Me costó cuando llegué a Europa porque no soy un portento físico. Pero ya conozco la liga, los rivales, cómo pitan los árbitros, lo que uno puede hacer... Ahora tengo menos responsabilidades. Ya no tengo que salir a meter 15 puntos. Puedo hacerlos, pero sé mi rol. Mi mente cambió totalmente en Europa. En Argentina estaba acostumbrado a tirar mucho y acá fui creciendo. Soy más completo.

—Esta vigencia también va en tu forma de juego, casi en puntas de pie...

—Ese fue siempre mi estilo, no fui nunca de ir al roce, al choque. Si no, no podría haberme dedicado a esto... Trato de aprovechar lo que tengo y disimular lo que no. Creo que lo he hecho bien.

—¿El tiro de tres puntos es el mismo o es mejor?

—(se ríe) Siempre fue mi arma y hoy lo noto más porque cuando recibo no necesito más que una finta para liberarme. Están muy pendientes y así aprovecho otras cosas de mi juego.

—¿Fuiste de pulir la técnica con sesiones de tiros luego de las prácticas?

—Vos sabés que no... Siempre tuve ese don, de no necesitar entrenar tanto para mantener el nivel de aciertos. El otro día conseguí una marca histórica de 650 triples y lo hice a buen ritmo, en nueve temporadas y con un 40% de eficacia. Esa marca significó mucho porque es un récord que muy poca gente alcanzó.

—Has sido uno de los mejores tiradores de Europa en estos años.

—Nunca fui de compararme, de decir soy mejor... Hay grandes tiradores. Creo ser un afortunado por jugar al mejor nivel mundial con 40 años y ser importante. Es mucho más valioso que ser un gran tirador.

—¿Esto es lo mejor que te pasó en tu carrera?

—Jugar así a esta edad es mi mayor orgullo, igual que haber jugado un Mundial o en un Juego Olímpico.

—En tu mejor nivel, ¿podrías haber sido NBA?

—Tuve chances de campus pero no fui. En mi época era muy difícil, pero ahora cambió mucho... Creo que podría haber jugado, como especialista en el tiro.

                                                                                Fuente: Diario Deportivo Olé

..

.


 

 

 

Zona de 3 es una producción de  SOPRIN  Santa Fe  - Derechos Reservados 2007 -2008