. . .
 


ESPACIO
PUBLICITARIO
ESPECIAL
en venta
 

 


EL BASQUETBOL
 NUESTRO DE CADA DÍA

         

no todo está inventado 

.
.
Inicio
Torneo Asociativo
Liga Provincial
Liga Nacional
Anecdotario
Foro
Contáctenos
 
   
   
.
 
 
Juan Manuel y Gustavo Ismael: puro básquet
El Diario Olé realizó una muy buena nota a uno de los mejores proyectos del básquet nacional, Juan Manuel Fernández, el hijo del gran base Gustavo Ismael Fernández. El juvenil jugador habla de sus proyectos, de la relación tan cercana con su padre, del presente en la selección y de sus pasos a seguir. Una recomendable nota para analizar como piensa un jugador el cual tuvimos el privilegio de disfrutar de su juego varias veces en Torneos Provinciales ya sea a nivel selección o clubes. Aquí la entrevista del Olé:

"Lo vi muy inteligente. Es un proyecto muy bueno y tiene un potencial parecido al de Pepe Sánchez a la misma edad. Entre los dos caminos posibles que eran la universidad y la Liga, eligió uno más sacrificado y que le llevará un poco más de tiempo, pero es un lugar donde también le van a dar una formación personal para el resto de su vida". Julio Lamas lo había elegido en un campus de Libertad, pero no podrá ser. Tampoco irá al Barcelona, que lo quiso llevar hace dos años.
Lamas, uno de los mejores técnicos, definió así a Juan Manuel Fernández, base de 1.93m que el 22 de julio cumplirá 18 años e integra la Selección Sub 18 que se prepara para el Premundial de Formosa (14 al 18 de julio). En octubre, el riotercerense emigrará a Temple para seguir su formación. Irá a la universidad yanqui donde su ídolo Pepe Sánchez hizo historia.
Juan mamó el básquet desde chico. Su papá Gustavo fue un armador que dejó su huella con cinco títulos en 16 temporadas ligueras, más dos copas internacionales. En la 06/07, padre e hijo jugaron juntos para 9 de Julio (Río Tercero) y subieron del Provincial a la B. "Fui un privilegiado ya que no muchos tuvieron la chance de vivir algo así. Traté de aprovecharlo al máximo. Y en la B me dirigió como asistente".

-¿Qué imagen creés que tiene el ambiente del básquet sobre tu padre?

-Me parece que la mejor. Por su bajo perfil y humildad, por ahí no reconocieron tanto sus logros. No cualquiera puede ganar cinco títulos con tres equipos diferentes. Y más allá de que digan que tuvo suerte al contar con muy buenos jugadores al lado, me parece que siempre fue la cabeza y el motor de esos equipos campeones.

-¿Te parecés jugando?

-Es lo que trato. Es el que más cerca tengo para aprender ya que en Río Tercero compartimos las prácticas e intento sacarle el máximo provecho.

-¿Cuánto te sirvió la Liga B para poder crecer?

-Muchísimo. Es una categoría muy dura, áspera y en la que se vive por el ascenso. Por suerte tuve bastantes minutos como segundo base porque el técnico me dio confianza. Me sirvió para progresar.

-Lamas quiso llevarte a Libertad, pero te vas para Estados Unidos.

-Sí, en Libertad hubo una prueba y me había entusiasmado mucho, pero ya tenía un compromiso de jugar la B con mi club (9 de Julio) y no pude ir. Y se había hablado de un posible acuerdo para este año, aunque salió lo de la universidad y me voy allá.

-¿Quién es tu ídolo?

-Siempre traté de verlo a mi viejo, pero me encanta Pepe Sánchez. Espero que en Temple me pueda ir tan bien como le fue a él.

-¿Te ilusiona imitarlo?

-Sí, me entusiasma mucho y me pone un poco de presión por todo lo que hizo. Por cómo lo quieren y reconocen. Pero somos dos personas distintas, así que voy a hacer la mía y tratar de que me vaya bien.

-¿Qué te gusta de Pepe?

-La cabeza que tiene y algo que me parece que nunca voy a poder copiar: su increíble defensa. Es uno de los puntos débiles que me resaltan, pero trabajaré para mejorarla.

-¿Por qué a Temple?

-Me gustó la chance por lo que me hablaron y aconsejaron. Me parece buena la idea también de poder estudiar una carrera al mismo tiempo. Me gusta el ambiente que se vive en una universidad. Es un cambio drástico porque por primera vez me voy lejos de mi casa, aunque tendré que acostumbrarme.

Palabra de Papá... (la opinión del "Lobito" Fernández)
Juan Manuel arrancó cuando estuve en Boca. No quería saber nada con el básquet, pero un día aceptó y lo llevé con los Premini. Después me siguió en cada lugar por donde pasé. Cuando me retiré, fuimos a Río Tercero. Estaba muy caído el básquet ahí y un dirigente me propuso ayudar jugando en 9 de Julio, club en el que nací. Disputamos el Provincial y ascendimos. Como padre, fue una situación hermosa y particular jugar con él. Porque no era un compañero, era un hijo en la cancha y sufría mucho. Encima se juega al límite, con muchos roces. El empezó con 15 años y para mí seguía siendo un bebé. Me encantó el desarrollo que tuvo, cómo lo encaró y maduró. Me debo haber puesto pesado contándole mis experiencias, pero no me quedaba otra. Este año fui de asistente. Fue para seguir en contacto con él porque sabía que en cualquier momento iba a empezar a volar. Creo que la universidad era el camino más tranquilo para transitar de juvenil a profesional. Por suerte nos relacionamos con Igor Crespo, el mismo agente de Pepe Sánchez. Pepe, además de recomendarlo, le mandó un mail a Juan que fue determinante para su decisión. En Temple lo pueden terminar de completar. Es un base vistoso, con muy buen dribbling y facilidad para asistir. También es muy autoexigente. Y ya hizo mucho más que yo.
                                                                                                                     Fuente: Diario Olé

.

.


 

 

 

Zona de 3 es una producción de  SOPRIN  Santa Fe  - Derechos Reservados 2007 -2008