. . .
 


ESPACIO
PUBLICITARIO
ESPECIAL
en venta
 

 


EL BASQUETBOL
 NUESTRO DE CADA DÍA

         

no todo está inventado 

.
.
Inicio
Torneo Asociativo
Liga Provincial
Liga Nacional
  Liga
  TNA
  Liga B
Anecdotario
Foro
Contáctenos
 
     
.
 
 

Mar del Plata| Buenos Aires |
Se realizó una nueva edición del Juego de las Estrellas de la Liga Nacional y el suardense Andrés Pelussi fue el MVP

En el cierre del Juego de las Estrellas los Nacionales vencieron por 72-65 sobre los extranjeros y el suardense Andrés Pelussi fue el MVP, con 14 puntos y cinco rebotes. Leandro Masieri volvió a ganar el torneo de triples, mientras que Chris Jeffries se robó todas las miradas y se quedó con el torneo de volcadas. En el cierre, cuando lo doblaron en defensa y no tuvo a quien pasarla, Andrés Pelussi gritó enojado, reclamando colaboración de sus compañeros. Todo transcurría en un clima de buena onda, pero nadie quería perder el duelo de Nacionales y Extranjeros. Si hasta discutieron algunos fallos de los árbitros. Julio Lamas armó algunas ofensivas sencillas y Sebastián Ginóbili o Bruno Lábaque indicaron los sistemas. “Se nos confundían un poco los números, pero sirvieron para jugar un poco más ordenados”, dijo Sepo entre risas, tras la victoria por 72-65. Las mascotas Rosco y Lola fueron el entretenimiento en los minutos. Se sumaron hasta Pichi Campana y el Vasco Aispurúa, quienes presenciaron el partido como la mayoría de las Leyendas que habían participado el lunes. Se animaron, sin éxito, con tiros para atrás y desde media cancha.
Muchas fueron las volcadas, todas espectaculares, de Antwon Hall (goleador con 22) en el primer cuarto. Los extranjeros le pusieron acción en ataque al partido, pero no defendieron demasiado en tanto que los nacionales, más discretos pero igual de efectivos, hicieron fuerza. Con Leo Gutiérrez y Román González el equipo de argentinos tuvo peso en la llave. Byron Johnson y Quincy Wadley dieron espectáculo en el segundo cuarto, mientras que Julio Mázzaro logró la primera volcada para el local cerca del entretiempo. Después, el equipo de nacionales llegó a sacar 13 de diferencia, con una buena producción de Pelussi (14 puntos y 5 rebotes). Pero el rival presionó y se acercó en el cierre. Vino el grito de Pelussi (foto) y volvió la concentración para quedarse con un lindo duelo y cerrar un show espectacular.
En otro orden de cosas, Leandro Masieri le ganó a Tato Rodríguez en la definición del torneo de triples y por segundo año consecutivo se quedó con el título. Mientras que para la final de las volcadas hubo que esperar hasta el cierre del partido. El campeón 2007, Byron Johnson, falló un intento clave y lo aprovechó Chris Jeffries, el alero de Obras, que además tuvo la noche soñada, se fue muy aplaudido y regaló hasta sus medias y zapatillas al público.

El lunes en el Polideportivo Islas Malvinas marplatense, la primera jornada del XX Juego de las Estrellas quedará en la historia. Alrededor de 6.000 personas (otras por televisión) pudieron ver a 20 de las grandes figuras que dio la Liga. Algunos con canas, otros con menos pelo, quizás con más panza... Pasaron algunos años. No importó. "La magia nunca se pierde", había adelantado Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores. Y una bandera en la platea mostraba el agradecimiento, con exageración: "Las leyendas a Beijing".
A las 21.55 se apagaron las luces del estadio y cinco minutos después empezó el show. "Siempre se vuelve al primer amor", se leía en pantalla gigante. "Me hacía cosquillas la panza por jugar. Fue como la primera vez", reconocería después del partido Marcelo Milanesio, el base de Atenas siete veces campeón de la Liga Nacional. Y fueron apareciendo. Marcelo Milanesio, Eduardo Cadillac, Gustavo Ismael Fernández, Héctor Campana, Luis "Chuzo" González, Julio Ariel Rodríguez, Jorge Racca, Sergio Aispurúa, Luis Villar y Ariel Scolari por el equipo blanco. Miguel Cortijo, Marcelo Richotti, Ariel Bernardini, Raúl Merlo, Carlos Romano, Esteban Pérez, Adolfo Perazzo, Esteban Camisassa, Luis González y Diego Maggi, por el Rojo. Los técnicos Walter Garrone y Luis Martínez, Sebastián Uranga como asistente, los árbitros Alberto García (hoy Secretario General de FIBA Américas), Jorge Rubinsztein y Eduardo Alagastino. Mientras que Hernán Montenegro estuvo ausente con aviso. El partido ofrecio cosas interesantes cuando los de Rojo llegaron a sacar 10 (67-57), porque Chuni Merlo las corrió todas, Ariel Bernardini mostró que sigue jugando en Rosario y el Gallo Pérez estuvo certero. Pero con dos triples de Milanesio (MVP) igualó el Blanco. Después, a falta de cuatro segundos, el Lobito Fernández metió el lanzamiento del triunfo. El resultado, anecdótico, fue 70-68 para el equipo Blanco, con mayoría de cordobeses. Pero el verdadero resultado es una Liga que ha dado jugadores inolvidables. Y los sigue dando. Una Liga que está más viva que nunca.


                                                                          Fuente: Rodrigo García - LNB - Web Oficial

 

..

.


 

 

 

Zona de 3 es una producción de  SOPRIN  Santa Fe  - Derechos Reservados 2007 -2008