. . .
 


ESPACIO
PUBLICITARIO
ESPECIAL
en venta
 

 


EL BASQUETBOL
 NUESTRO DE CADA DÍA

         

no todo está inventado 

.
.
Inicio
Torneo Asociativo
Liga Provincial
Liga Nacional
Anecdotario
Foro
Contáctenos
 
   
   
.
 
 

Difusión sobra, faltan sponsors

No comparto la opinión de los que dicen que el básquet no tiene difusión en los medios. Me apoyo en el rigor de los datos que tenemos a mano: en TV se puede ver un partido semanal de LN y otro de TNA, más una catarata de juegos NBA por ESPN (uno o dos por semana), DirecTV (dos todos los días), Canal 7 (uno) y 24 horas de todo un poco por el 106 de Cablevisión. Generalmente en vivo y en directo. Un lujo.

En lo que refiere a los medios gráficos, Olé destina dos páginas a la LN después de cada fecha y una página más el resto de los días, mientras que Clarín y La Nación, por el gran esfuerzo de sus especialistas, hacen lo que pueden pese a los horarios de comienzo de algunos partidos. Y ni que hablar de los diarios importantes de todas las provincias, que se nutren de la información local bien desarrollada y aprovechan los cables de Télam, DyN y NA, las agencias de noticias, para engordar su oferta. También está la mensual Básquet Plus, Rebote con sus apariciones de siempre y otras menos conocidas en distintas ciudades.
Las radios, ya se sabe, sobreviven en el aire por el gran esfuerzo y pasión de los periodistas que gestionan los espacios que compran: producen en lo económico y en los contenidos. Hacen miles de kilómetros en bondi durante el año, le sacan jugo a los canjes de hotel y restaurantes y llegan justito a fin de mes. Qué más se les puede pedir.
Desde Internet, entre las páginas conocidas y los emprendimientos de muchos jóvenes que empiezan en la profesión hay un surtido espectacular, de enorme calidad, aunque a algunos les falta estudiar un poco el pasado, el presente lo tienen muy claro. Acá hay recambio de especialistas muy bueno. Nosotros, los más veteranos, nos podemos ir retirando tranquilos.
Repito, al básquet no le falta difusión en los medios. El básquet necesita de más sponsors, de empresas que miren a nuestro deporte como un medio importante para difundir sus marcas. Si eso ocurre algún día, los clubes tendrán mayor respiro económico y los periodistas que viven de sus emprendimientos personales invertirán todavía más en la pasión que los moviliza.
                                                                                                                    Fuente: Marcelo Nogueira - BasquetPlus

.

.


 

 

 

Zona de 3 es una producción de  SOPRIN  Santa Fe  - Derechos Reservados 2007 -2008