. . .
 


ESPACIO
PUBLICITARIO
ESPECIAL
en venta
 

 


EL BASQUETBOL
 NUESTRO DE CADA DÍA

         

no todo está inventado 

.
.
Inicio
Torneo Asociativo
Liga Provincial
Liga Nacional
Anecdotario
Foro
Contáctenos
 
   
   
.
 
 
Marcelo Milanesio: uno de los históricos de la Liga
La Pagina Oficial de la Liga Nacional puso a consideración de los lectores una entrevista realizada a Marcelo Milanesio, el ídolo máximo del basquetbol cordobés y una de las mejores figuras de todos los tiempos que ha dado la competencia argentina. Aquí se refiere a varios temas de su carrera como así también de la actualidad de su querido Atenas. La nota completa
:
-¿Cuáles son los momentos que más destacás de tu carrera?
-Tuve la suerte de vivir muchas cosas lindas ligadas al básquetbol, disfruté momentos increíbles y los reconocimientos que vienen después te hacen dar cuenta que la carrera ha sido tan limpia como yo la viví. Cada título en su momento fue muy importante, muy especial. Logré siete títulos de la Liga Nacional (NdR. 1987, 1988, 1990, 91/92, 97/98, 98/99 y 01/02), varios con la selección, todo eso me hizo muy feliz. Me acuerdo del primer título con Atenas, en 1987, yo tenía 22 años. Teníamos muchas ganas de salir campeones, hambre de gloria, mucha juventud. Fue maravilloso porque le ganamos al gran rival nuestro de toda la vida, que fue Ferro Carril Oeste.

-¿Te imaginabas en tus comienzos que ibas a poder vivir de esto?
-Para nada, ni me lo imaginaba, ni lo soñé, ni lo pensé. Me sentí siempre un afortunado por hacer lo que me gustaba y vivir de eso.

-Hace poco en una nota Mili Villar decía que el único secreto de la hegemonía de Atenas había sido Marcelo Milanesio…
-Le agradezco muchísimo a Mili las palabras, es un amigo, una gran persona, tuve la suerte de compartir muchas cosas con él. Pero Atenas logró todo lo que logró por muchísimos factores. Yo estuve rodeado de grandísimos jugadores, grandes técnicos, gente que hizo mucho por el básquet en Córdoba, buenos dirigentes… Hubo una conjunción de muchas cosas que hicieron que Atenas estuviera ahí. Nunca lo hace un jugador sólo, es un deporte de conjunto. Más allá de eso le agradezco a Mili su pensamiento.

-Y hablando de los compañeros que tuviste, con Pichi Campana formaron una dupla inolvidable. ¿Cómo se generó esa química entre ustedes?
-Tuve la suerte de estar al lado de uno de los jugadores más grandes que ha dado el básquetbol argentino, una persona que admiré y tenía de compañero. Era muy fácil armar una dupla con Pichi, porque se la dabas bien o se la dabas mal y él de todas formas resolvía la situación. Me hacía quedar bien siempre; un monstruo, un fuera de serie, un jugador distinto… Fue un placer haber compartido el equipo y estar con él durante tanto tiempo adentro de una cancha.

-¿Qué le diste y qué te dio la Liga Nacional?
-Creo que le di mucho esfuerzo, mucho sacrificio, mucho amor propio, mucha entrega dentro y fuera de la cancha, entrenándome y comportándome en todo momento. Y recibí todo, la posibilidad de conocer provincias, de viajar, jugar el deporte que amo, conocer gente, otros países, progresar, ser alguien fuera del básquet… Todo se lo debo a la Liga, sin dudas el acierto más grande que tuvo el básquetbol argentino en su historia.

-Jugaste 18 temporadas ininterrumpidas de Liga Nacional con Atenas, desde 1985 a 2002. Aún teniendo ofertas de otros equipos, incluso del exterior, ¿por qué siempre elegiste quedarte?
-A la hora de tener que irme siempre pesaba en la balanza lo bien que estaba en Atenas, fue una decisión muy personal. Cada vez que tuve una oportunidad, cuando hacía el análisis me convencía que me tenía que quedar porque estaba muy bien, cómodo.

-¿Qué te genera ver a Atenas sin la hegemonía de cuando vos jugabas?
-No me gusta. Como hincha de Atenas, amante del básquet y fanático de Córdoba me gustaría ver a Atenas mucho más arriba, en mejores ubicaciones, peleando puestos importantes, pero esta es la realidad. No sabría decirte bien por qué se llegó a esta situación. Pero no tengo dudas que no es buena y que hay que salir porque Atenas es muy importante para Córdoba y para la Liga Nacional. Ojalá salga pronto de esta situación.

Milanesio trabaja para Sancor Seguros, tiene varios emprendimientos inmobiliarios y un restaurant, junto a su hermano Mario. Además, su hobbie preferido es el golf: “Es muy atrapante, me gusta y me distiende muchísimo”, definió. Pero del básquet no se puede despegar, por eso estuvo en la última final de la Liga Nacional Movistar, tanto en Sunchales como en Santiago, y analizó: “Libertad fue candidato desde el comienzo, logró prevalecer con el correr de los meses, hizo las cosas bien, jugó muy sólido en equipo, con gran defensa, y por eso fue campeón. De todas formas eso no empaña el gran año de Quimsa, que superó las expectativas de todos”.

-En cuanto a la próxima temporada, ¿te entusiasman las contrataciones de Atenas?
-Seguro, creo que es muy bueno. Atenas tiene que recuperar el protagonismo que tuvo a lo largo de la Liga. Ojalá que los regresos de Rubén (Magnano) y Leo (Gutiérrez) sirvan para que eso ocurra. Se está armando un lindo equipo, la gente está entusiasmada, eso es muy importante.

-¿A vos te gustaría sumarte de alguna forma? ¿Cómo manager o técnico, por ejemplo?
-Me gustaría, sin dudas. Yo también quiero volver a Atenas, no sé en qué función. Lo que pasa es que desde que dejé de jugar empecé con varias actividades y no me da el tiempo para poder hacerlo. Pero en algún momento lo voy a hacer porque extraño, siento una necesidad de estar cerca del básquet y me gustaría estar ayudando a Atenas. Ojalá pronto pueda estar haciendo algo ligado al básquet, pero en este momento no puedo.
 

.

.


 

 

 

Zona de 3 es una producción de  SOPRIN  Santa Fe  - Derechos Reservados 2007 -2008