. . .
 


ESPACIO
PUBLICITARIO
ESPECIAL
en venta
 

 


EL BASQUETBOL
 NUESTRO DE CADA DÍA

         

no todo está inventado 

.
.
Inicio
Torneo Asociativo
Liga Provincial
Liga Nacional
Anecdotario
Foro
Contáctenos
 
   
   
.
 
 
El experimentado jugador y sus ilusiones de cara a la próxima temporada
El ala-pivote, quien el 4 de septiembre cumplirá 39 años, sostuvo que después de jugar la 2008/09 se retira del básquet, aunque quiere hacerlo con su sexto título en el equipo cordobés. “Nunca me hubiese imaginado jugar más de 20 años en la Liga Nacional y haber conseguido tantas cosas”, manifestó Osella.

La 2008/09 será su vigésima primera temporada en el máximo nivel del básquetbol argentino, pero no será una más para Diego Osella, ya que en diálogo con LNB.com.ar admitió que “después de esta temporada me retiro y si es con un campeonato más, mucho mejor. Me quiero retirar campeón en Atenas”. Y sobre que hará cuando deje de jugar dijo: “Todavía no estoy planificando qué es lo que voy a hacer. Hoy en día tengo un negocio de ropa deportiva pero seguramente siga relacionado al básquet y va a ser para ayudar al club, estar cerca de Atenas”.
El cordobés cumplirá 39 años el próximo 4 de septiembre y el tema de la edad es uno de los factores por el cuál decide ponerle fin a una extensa y brillante trayectoria, que entre lo más destacado figura: 5 veces campeón de la Liga Nacional (1988, 1990, 1991/92, 1997/98 y 1998/99), 6 títulos internacionales con el equipo griego, 4º máximo anotador con 11,528 puntos, más cantidad de partidos en la Liga con 935, más cantidad de tapas (915) y más rebotes totales conseguidos con 6309. “Nunca me hubiese imaginado jugar más de 20 años en la Liga Nacional y haber conseguido tantas cosas, los campeonatos con Atenas, haber sido parte de la selección nacional en varias ocasiones. Era impensado para mí conseguir todo esto en un principio”, sostuvo el pivote.
Con respecto a la próxima edición de la Liga (19º con Atenas), manifestó: “Me siento muy bien porque se hizo una renovación en Atenas y se está armando un equipo bastante bueno con las llegadas de Leo (Gutiérrez) y Rubén Magnano, quienes son de la casa”. Sobre sus condiciones para afrontar un nuevo campeonato reconoció: “Me siento bien. Por ahí cuesta un poco ponerme en forma o estar en ritmo como otras épocas, los años ya se sienten. Igualmente sé qué es lo que tengo que hacer y quizás hay cosas que no pueda hacer, pero voy a aportar de la manera que sea para el equipo”.
También habló de Rubén Magnano, quien lo dirigió en tres de los títulos que obtuvo (1991/92, 1997/98 y 1998/99). “Hablé con él y lo que me dijo es que no voy a tener tantos minutos como venía teniendo. Yo lo entiendo porque se que no puedo rendir igual que los otros jugadores con 39 años, que voy a cumplir cuando se empiece a jugar y que va ser mejor porque se que los minutos que voy a estar en cancha van a ser los necesarios; lo voy a hacer lo mejor posible que pueda. También sé que no me puedo ir a otro club para jugar 30, 35 minutos”. A lo que añadió: “Ahora lo que tengo que hacer es entrenar duro para terminar bien los partidos. Igualmente me encuentro tranquilo porque se armó un equipo con grandes jugadores y me siento cómodo en el club".
Diego, en la 2007/08 finalizó con 7,8 puntos (47,6% en dobles y 72,1% en libres), 4,7 rebotes y 26 minutos en 45 encuentros disputados, en la campaña donde Atenas quedó afuera en la reclasificación (Quilmes 1-3), llegando así a cinco temporadas sin títulos, siendo el máximo ganador con 8 conquistas. “La presión por ser campeón, por ser protagonista de la Liga es buena. Es preferible tener esa presión de saber que tenés que luchar por algo que no tener ninguna o tener otra por otros motivos. Creo que con Atenas las cosas van a salir bien, el equipo que se está armando está bien”. Y agregó: “Es mucho mejor compartir la responsabilidad del equipo. El año pasado jugaba 30/35 minutos por partido y así no podía terminar bien en ningún momento. La idea de estar en un club grande y serlo es tener jugadores en quienes poder apoyarse y con quien compartir las cosas del plantel”.
Por último, Osella, quien en el exterior jugó en Alicante de España y Varese de Italia, finalizó diciendo: “La gente lo vive con mucha expectativa. En la calle se siente que la gente está viviendo este cambio. Ellos quieren que vuelva a ser el Atenas de las mejores épocas. Están más metidos, porque está la necesidad de volver a salir campeón y recordar los tiempos donde se consiguió tanto. Nosotros debemos ser los responsables de retomar ese camino, más con la motivación que te da ver a la gente entusiasmada”.
                                                                                                                                                Fuente: LNB web oficial

.

.


 

 

 

Zona de 3 es una producción de  SOPRIN  Santa Fe  - Derechos Reservados 2007 -2008