. . .
 


ESPACIO
PUBLICITARIO
ESPECIAL
en venta
 

 


EL BASQUETBOL
 NUESTRO DE CADA DÍA

         

no todo está inventado 

.
.
Inicio
Torneo Asociativo
Liga Provincial
Liga Nacional
Anecdotario
Foro
Contáctenos
 
   
   
.
 
 

"Cuidando la quintita…"
Cada uno cuida su quintita… Frase egoísta si las hay, muy frecuentemente mencionada en ésta bendita sociedad piamontesa y de la cultura del Yo.
Hace ya cuatro años que el básquetbol de San Francisco perdía al único representante a nivel nacional como era el Club A. San Isidro en el Torneo Nacional de Ascenso (T.N.A).
No supimos (o no quisimos) los vinculados a este querido deporte entender lo que aquello significaba .Tuvimos en nuestro medio y entre nosotros a entrenadores de la talla de Antonio Manno y Daniel Beltramo que no supimos aprovechar. Nunca fuimos capaces de aprovechar y explotar sus experiencias, de pedirles que nos dicten una clínica, un curso, o tan sólo en una mesa de café, intercambiar experiencias.

El EGOISMO nos ganó, pensando siempre que todos en esto la tenemos clara y que lo sabemos todo.

Y en el medio quedaron los jugadores, que también perdieron, porque el básquetbol de San Isidro en el T.N.A era el sueño a cumplir, era una proyección, era llegar a la Liga Nacional, era encontrar en el básquet una profesión, un medio de vida, era el sueño que todo chico que juega en el básquetbol formativo aspira a llegar.
Claro, algunos jugadores sí entendieron lo que pasaba y pudieron “subirse al tren” y hoy están jugando en el básquet de distintas latitudes: Franco Migliori, Franco Prelazzi, German Sciutto, Martín Manzotti, en Italia; Martín Müller en la Liga Nacional; Matías Tomattis, Jorge Toriano, Ignacio Revellino  en el T.N.A Y L.N.B ; Germán Faccetta,  Lucio Bustos, Darío Bertola, Federico Perret , Alberto Falasconi que jugaron y juegan aún hoy nuestra Liga Provincial de Clubes.
Y también perdieron nuestros dirigentes porque quedó trunco aquel sueño del Equipo de la Ciudad, del estadio único, con más infraestructura y con las gradas colmadas de gente, pero claro el EGOÍSMO saco provecho otra vez y por aquellos días la preocupación pasaba por si San Isidro les “robaba” horarios de cancha, o si del chori y la gaseosa, la ganancia le quedaba para uno u otro club.
Perdedores quedaron también los simpatizantes del básquetbol, aquellos que van a la cancha y disfrutan de un juego, aquellos nostalgiosos que recuerdan esos partidos de final cerrado, de grandes protagonistas, de la cancha con 1800 personas, del griterío, del fervor, del calor…y que hoy mirando por TV. algún partido comentan en voz baja “te acordás aquel jugador que lo vimos acá contra Sani “, o “ese entrenador lo vimos dirigir con aquel equipo que Sani le ganó en el final”.
Pero es cierto, el EGOISMO mandaba por aquí y CADA UNO CUIDABA SU QUINTITA. Si algún día la historia se repite (ojalá Dios lo permita y sea pronto) no nos quedemos “abajo del tren” y que en “el futuro no se repita el pasado”.

                                                                                                                                  Javier Aiassa
                                                                                                                              Prof. De Educación Física
                                                                                
                                             Entrenador de Básquetbol

                                                                                                                                                                 

.

.


 

 

 

Zona de 3 es una producción de  SOPRIN  Santa Fe  - Derechos Reservados 2007 -2008